MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) está conforme con que el Gobierno haya optado por que sea un juez quien decida el bloqueo de webs para evitar la piratería en Internet. "Además de las advertencias y las primeras medidas, que serán responsabilidad de una Comisión independiente, la última decisión corresponderá a un juez".
La FAPAE, que quiso manifestar a través de un comunicado su satisfacción por esta nueva medida, cuyo objetivo es acabar con prácticas vulneradoras, señala que con esta decisión "España se equipara al resto de países del mundo (a excepción de China, que es el mayor consumidor de películas ilegalmente descargadas), promoviendo un mercado legal y evitando que las empresas organizadas que trafican de forma ilegal con obras ajenas queden impunes".
"FAPAE valora las importantes novedades legislativas que se están produciendo en el panorama audiovisual en los dos últimos días, con la aprobación ayer de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que se enmarcan en la necesidad de ordenar el actual panorama audiovisual", concluye.