FICOD quiere ser mucho más que un solo evento

Logotipo FICOD
FICOD
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 17:59

MADRID 29 Nov. (Portaltic/EP) -

Unir esfuerzos hacia la interancionalización y centrarse en la generación de negocios digitales son algunos de los nuevos objetivos marcados para la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Además, el grupo de trabajo está centrado en hacer de FICOD no un evento aislado sino continuar con su estrategia a lo largo de todo el año en diferentes encuentros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información y Red.es han organizado este jueves la jornada Repensando FICOD. A lo largo de esta jornada se han debatido junto con representantes del sector los nuevos modelos de negocio y gestión del entorno digital, así como las claves para establecer el futuro de FICOD.

Para establecer este futuro existe un grupo de trabajo con varias asociaciones del sector de la industria digital que aborda las líneas estratégicas necesarias para que FICOD siga creciendo. En este sentido, uno de los puntos en los más importantes es la internacionalización de FICOD.

Según ha asegurado el director general de Red.es, Borja Adsuara, y el resto de representantes del ICEX, Ametic, Adigital y MediosOn, que forman del grupo de trabajo, es necesario cambiar el concepto de Feria y convertir FICOD en un "auténtico mercado internacional de contenidos digitales", abriéndolo a nuevos inversores no solo nacionales sino también del ámbito internacional.

Por otro lado, también han destacado la importancia de no solo centrarse en los propios contenidos digitales sino crear un auténtica economía digital y llevar a cabo una "acción permanente y estratégica" sobre contenidos en este sector.

Además, este grupo de trabajo se centra en mejorar y centrar esfuerzos en generar negocios digitales, en la posibilidad de que en España se desarrollen este tipo de negocios. Para ello han resaltado que es necesario cambiar la visión de los inversores sobre las nuevas tecnologías, hacerles llegar que son negocios fiables para que puedan invertir en ellos, según ha asegurado el presidente del área sectorial de contenidos digitales de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset.

El presidente de la AIEI, Yago Arbeloa, ha asegurado que es necesario hacer de FICOD "algo mucho más transversal en todos los sectores para que les ayude a buscar nuevos modelos de negocio".

Por último, Adsuara ha asegurado que "FICOD es una pieza fundamental de la línea estratégica de contenidos digitales que se debe coordinar con la llevada a cabo por la SETSI y Red.es".

Contenido patrocinado