MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha anunciado la finalización de su proyecto de optimización de infraestructuras y una amplia oferta de servicio que aseguran la plena aplicación de SAP HANA de una de las compañías más grandes de Portugal, EDP (Energías de Portugal, S.A.).
EDP, distribuidor y proveedor de energía de Portugal, ha implementado su aplicación de negocios CRM integrada, basada en la solución SAP HANA, para permitirle entender mejor las preferencias de sus clientes, identificar y segmentar grupos por un criterio de elección múltiple y así poder ofrecer servicios dirigidos a satisfacer estas necesidades.
La implantación de SAP HANA ha entrado en funcionamiento antes de la fecha límite de liberalización de los mercados de la energía en Portugal, una medida que entrará en vigor en 2015. Para entonces, todos los clientes de energía en este país deben migrar sus contratos a un proveedor certificado.
El proyecto, según ha comunicado la compañía, ofrece una ventaja competitiva basada en el conocimiento en tiempo real de sus clientes y sus necesidades, a través del estudio de sus CRM de aplicaciones de negocio, que ha sido racionalizado y simplificado por la compañía nipona.