VIELHA (LLEIDA), 11 (EUROPA PRESS)
La Secretaria de Telecomunicación y Sociedad de la Información de la Conselleria de Gobernación y Administración Pública instalará un nuevo equipo de TDT en el núcleo de Es Bordes, en la Vall d'Aran.
Esta actuación se llevará a cabo debido a la deficiencia de cobertura de servicios de comunicación electrónica detectadas en esta zona, según la propuesta formulada por el Conselh Generau d'Aran.
En este sentido, el Ayuntamiento de Es Bordes cederá un espacio del centro de telecomunicaciones de titularidad municipal, donde se instalará el centro de telecomunicaciones, financiado por la Conselleria de Gobernación.
Esta nueva instalación garantizará que antes de que finalice el 2010 todos los núcleos de población de más de 50 habitantes, como mínimo, tengan cobertura de TDT, telefonía móvil e Internet de banda ancha.
El secretario de Telecomunicaciones de la Información, Jordi Bosch, ha recordado que Aran fue la primera comarca que completó el encendido de la TDT en Catalunya, y ha manifestado que "desplegó una infraestructura específica con capacidad para ofrecer un servicio de TDT de calidad en puntos del territorio que presentan deficiencias".
En este sentido, el síndico de Aran, Francés Boya, ha felicitado a la Generalitat por haber priorizado la zona de Aran, "hecho que demuestra el compromiso del Govern con un equilibrio real del territorio"