El Gobierno valora el 'código deontológico' sobre televenta y anima a las operadoras a ampliarlo

Leire Pajín
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:59


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha valorado el 'código deontológico' para autorregular las operaciones de televenta firmado por los principales operadores, Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo y Ono, a la vez que anima a estas empresas a que amplíen sus buenas "prácticas comerciales".

En ese sentido, el Ministerio que preside Leire Pajín pidió a las compañías del sector a que sigan avanzando en su política comercial hacia los principios señalados en la 'Ley 29/2009' para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios ante la publicidad y la competencia desleal.

Asimismo, instó a las operadoras a que respeten las decisiones de los consumidores cuando declaren no querer recibir este tipo de llamadas, y a que eviten su realización en horarios de descanso familiar, sábados y festivos.

Respecto al código, el Ministerio indicó que éste supone el "reconocimiento" de las quejas generadas básicamente por la frecuencia y horarios de las llamadas no deseadas que realizan, así como la necesidad de racionalizar estas prácticas.