Publicado 05/07/2016 18:51CET

Google aplicará Deepmind en la predicción de enfermedades oculares

Google ojo
GOOGLE

   MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google se ha asociado con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra para desarrollar un algoritmo que permita predecir posibles enfermedades del ojo gracias a Deepmind, la inteligencia artifical de Google, que es capaz de analizar millones de imágeenes en poco tiempo.

   Los de Mountain View colaborarán con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, concretamente con el Hospital Moorfield Eye, de Londres, para construir un sistema de aprendizaje automático capaz de predecir enfermedades oculares gracias al estudio de las condiciones que puedan amenazar la vista y sólo con una exploración digital del ojo.

   El coofundador de DeepMind, Mustafa Suleiman, explica a The Guardian que se trata de la primera vez que la compañía emprende una investigacción puramente médica. “Hay mucho en juego, en particular con la retinopatía diabética”, explica. “Si se tiene diabetes es 25 veces más probable quedarse ciego. Si somos capaces de detectar esto, el 98% de las pérdidas de visión podrían ser prevenidas”, cuenta Suleiman.

   Según cuenta el medio citado, la colaboración entre ambas organizaciones se debe a la solicitud de un médico del Hospital Moorfield, Pearse Keane, que se puso en contacto con Google con el fin de discutir la necesidad de analizar mejor las exploraciones del ojo.

Para leer más