Como Oculus o HTC Vive
Google descartaría crear un visor de realidad virtual de alta gama
MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google ha cerrado un proyecto de gama alta de realidad virtual que buscaba convertirse en competencia de HTC Vive o de Oculus. En este proyecto trabajaban 50 empleados, que trataban de crear un dispositivo con un sistema operativo único que, finalmente, ha sido desechado.
Según información publicada en Recode, Google tenía previsto el lanzamiento de un visor de realidad virtual pero, debido los elevados costes que conllevaba, la compañía ha decidido cancelar y dedicarse exclusivamente a trabajar en Daydream, el proyecto en el que los de Mountain View trabajan desde hace meses: una plataforma para realidad virtual móvil en 'smartphones' de sistema operativo Android.
Google buscaba crear un auricular a la altura de las altas gamas de la realidad virtual, con sistema operativo único e independiente. Sin embargo, parece que convertirse en competencia de HTC o de Oculus no está en los planes de la empresa y siguen en su camino con las exitosas Cardbord y llegando a un mercado en el que la competencia es escasa y los de Mountain View pueden reinar.
Estas informaciones no han sido aún confirmadas por Google. De hecho, medios especializados como Engadget citan a fuentes internas de la empresa que sugieren que el proceso sigue adelante. En los próximos meses veremos cómo se cierra esta cuestión.