MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -
La directora de relaciones institucionales de Google España, Bárbara Navarro, defendió la "rapidez" con la que Youtube retiró en Italia el vídeo del caso 'Vivi Down'--que ha supuesto una condena para tres directivos de la compañía--, una vez tuvo conocimiento de estas imágenes.
A pesar de que este vídeo, en el que un grupo de adolescentes pegaban e insultaban a un compañero autista, estuvo casi un mes en la plataforma 'on-line', Navarro recordó en declaraciones a 'Portaltic.es' que la compañía cumplió con lo exigido por ley.
"Hay que tener en cuenta la rapidez de Google, cuando tuvimos conocimiento y nos fue notificado, lo retiramos. Así es como funcionamos siempre", recordó esta directiva de Google España. A su entender, el problema de la sentencia "equivocada" del tribunal italiano es que culpó a Google por no filtrar antes los contenidos, algo a lo que la empresa no está obligada legislativamente.
"Es una sentencia contraria a una directiva europea, transpuesta a Italia y también a España. Se trata de un sinsentido absoluto y un precedente gravísimo para la Sociedad de la Información", apuntó. En este sentido, aludió al "masivo" apoyo institucional recibido en los útlimos días y apuntó a un posible respaldo de la Agencia Española de Protección de Datos.