Google incrementa la contratación de mujeres: en 2014 fueron el 21%

Actualizado 02/06/2015 12:57:23 CET

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MADRID, 2 Jun. (Portaltic) -

   La empresa Google se ha marcado el objetivo de incrementar la incorporación de mujeres a sus oficinas. En este sentido, en 2014 un 21 por ciento de los fichajes del gigante tecnológico fueron mujeres, un punto más que el año anterior. Así lo demuestra un informe que ha publicado Google sobre su diversidad interna.

   El informe ha resaltado los retos a los que se enfrentan Google y la mayoría de las otras compañías tecnológicas en la coyuntura política actual, en la que tratan de aumentar las incorporaciones de mujeres, hombres de raza negra e hispanos a sus oficinas, que representan el 2 y 3 por ciento de la compañía respectivamente.

   Pese a los datos desprendidos por el informe, Google ha considerado que los índices iniciales mostrados son prometedores en su reto personal de incrementar la diversidad cultural en la industria tecnológica. "El crecimiento año tras año y los cambios en una organización de nuestro tamaño van a llevar tiempo", ha recogido el informe.

   Los de Mountain View han atribuido esta brecha de minorías en el sector tecnológico a la falta capacitación y oferta de posibilidades en campos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para esos grupos en las universidades.

   Hace un tiempo, Google se propuso aumentar el número de mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico, donde principalmente se fomentó la diversidad y la igualdad en materias pedagógicas.

   El año pasado, el gigante tecnológico contrató a 9.700 personas de todo el mundo. En su platilla total, la gran mayoría de sus empleados son blancos (el 65 por ciento concretamente), un 30 por ciento la forman asiáticos, mientras que el resto de razas queda relegada a un 3 y 2 por ciento. Si nos ceñimos al género, los hombres representan un 70 por ciento de la compañía, y las mujeres un 30 por ciento.

   No hay una solución mágica o sencilla. Google ha reconocido que la comprensión del problema es el primer paso y por eso han publicado este informe de transparencia. Si bien es verdad que hace esfuerzos y que diferentes nacionalidades y razas encuentran un espacio en la empresa, todavía falta mucho camino que recorrer.