Publicado 09/08/2022 12:46

Google interpone dos demandas contra Sonos por infringir siete de sus patentes

Sistema de sonido portátil Sonos
Sistema de sonido portátil Sonos - SONOS

   MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha presentado dos demandas contra el fabricante de equipos de sonido Sonos, alegando que ha infringido siete de sus patentes relacionadas con sus altavoces inteligentes y la tecnología de control por voz.

La batalla legal entre ambas compañías se remonta a 2020, año en que Sonos interpuso una demanda contra Google por infringir varias de sus patentes, momento en que también instó a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) a que suspendiese de forma cautelar las importaciones de altavoces inteligentes de Google.

   Hasta ese momento los dos fabricantes habían colaborado para integrar en estos dispositivos algunos servicios de Google. Entre ellos, su Asistente virtual o la plataforma Google Play Music.

Sin embargo, Sonos acusaba a Google de emplear sin permiso algunas de sus innovaciones en los sistemas de sonido, como altavoces inteligentes u ordenadores portátiles.

Meses después, Google registró una contrademanda afirmando que Sonos había infringido también varias de sus patentes. Finalmente, en enero de este año, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dio la razon a Sonos y obligó a Google a modificar el 'software' de sus altavoces para poder comercializarlos.

   Ahora, Google ha interpuesto otras dos demandas a Sonos que alegan que esta compañía está infringiendo siete de sus patentes registradas sobre sus altavoces inteligentes y su tecnología de control de voz.

Una de las reclamaciones se centra en la presunta violación de una patente sobre detección de palabras clave y carga inalámbrica. La otra gira en torno a las funcionalidades de detección de voz 'multi-room', a traves de las cuales un grupo de altavoces determina cuál de ellos debe responder a un comando por voz.

Tal y como ha confirmado el portavoz de Google José Castañeda a The Verge, ambas demandas aspiran a defender la tecnología de la compañía y "desafíar la clara y continua infracción" de sus patentes por parte de Sonos.

   Castañeda ha apostillado que la compañía especializada en sistemas de sonido "ha empezado una agresiva y engañosa campaña" contra los productos de Google "a expensas" de los clientes que ambas empresas comparten..

   Google ha presentado estas denuncias en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. Además, el portavoz ha adelantado que la compañía planea interponer otras similares ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, con el fin de vetar los productos de Sonos que infrinjan las patentes.

   Por su parte, el director legal de Sonos, Eddie Lazarus, ha declarado ante este medio que las demandas de Google forman parte de una "táctica intimidatoria" después de que su compañía se opusiera a "las prácticas monopolísticas" de esta.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pixel 7 y 7 Pro debutan con el nuevo procesador Tensor G2, mejoras en IA y carcasas de aluminio reciclado

  2. 2

    El primer 'smartwatch' de Google llega con un sistema de cambio de correa magnético y esfera abovedada

  3. 3

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  4. 4

    Instagram prueba los perfiles de grupo, para que varios usuarios puedan compartir su contenido

  5. 5

    WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas