Google prueba el envío de burritos a domicilio a través de drones en Virginia

Drones Google
ROANOKE TIMES
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 12:33

   MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Alphabet (Google) prueba desde hace años una iniciativa que permita que los drones realicen entregas de paquetes, presentada como Project Wing. Ahora, desde Mountain View han iniciado el reparto a domicilio de comida en drones, gracias a una alianza con la cadena de comida mexicana Chipotle.

   La compañía anunció que comenzarían estas semanas las primeras pruebas con drones mensajeros dentro de la Universidad Virginia Tech (Estados Unidos), que consisten en entregar burritos a los estudiantes del campus. Ahora, desde el diario Roanoke Times, han compartido las primeras imágenes de las pruebas de Google en Virginia.

   El medio citado ha explicado que un dron había sido visto antes de la una de la tarde del lunes, flotando sobre la hierba, y bajó un paquete grande de color blanco colgando con una cuerda. “Una mujer con un portapapeles se acercó un poco bruscamente, cortó la cuerda y llevó el paquete a una zona de espera donde los sujetos de prueba observaban detrás de una red de seguridad”, explican desde Roanoke Times. Un proceso que se repitió diez veces en media hora para llevar pedidos que, en ocasiones, fueron repartidos en dos aviones simultáneos.

   La portavoz de Project Wing, Jacquelyn Miller, explicó la semana pasada que los experimentos estarían cerrados al publico y a los medios de comunicación, pero el vuelo de los drones parece haber sido visible desde puntos cercanos. Miller no ha explicado nada sobre el vídeo publicado de la prueba y aseguró que la compañía tiene previsto lanzar más información si el experimento sigue llevándose a cabo.

Leer más acerca de: