Publicado 29/09/2016 12:03CET

Las grandes tecnológicas se unen para mostrar a la sociedad los beneficios de la inteligencia artificial

Robot
PORTALTIC

   MADRID, 29 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft se han unido en una asociación con la que pretenden avanzar en el desarrollo de buenas prácticas y en el entendimiento sobre la inteligencia artificial (IA) especialmente de cara a la sociedad.

   'Partnership on Artificial Inteligent' tiene como metas el apoyo a las buenas prácticas y la investigación, así como la transmisión de los beneficios de la IA y la creación de una plataforma de debate sobre los temas más destacados.

   Los miembros de esta asociación creen que "las tecnologías de inteligencia artificial albergan grandes promesas para incrementar la igualdad de las vidas de las personas" y que pueden tener importantes beneficios para afrontar los grandes retos de la humanidad, como el cambio climático, el alimento, la desigualdad, la salud y la educación, según puede leerse en una declaración de principios publicada en la web.

   Por el momento, los integrantes de esta asociación son IBM, Google y DeepMind --y su subsidiaria dedicada a la inteligencia artificial--, Amazon, Microsoft y Facebook, aunque contarán también con la colaboración de terceras compañías e investigadores del sector.