El gurú del marketing 2.0 Guy Kawasaki inaugurará FICOD 2010

Gurú del Marketing 2.0 Guy Kawasaki.
FICOD
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 15:50

MADRID 20 Oct. (Portaltic/EP) -

Guy Kawasaki, gurú del marketing en la economía Web 2.0, abrirá el próximo 16 de noviembre las sesiones de la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2010) que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I en Madrid.

Conocido como el gran evangelizador de Apple en la década de los últimos 80, hoy cientos de miles de emprendedores de todo el mundo siguen los consejos de Kawasaki plasmados en sus superventas 'El Arte de empezar' y 'Cómo volver locos a tus competidores'.

En su intervención en FICOD 2010, Kawasaki -- conocido también por haber rechazado el puesto de CEO en Yahoo -- abordará el tema central de su nuevo libro, 'El Arte del Encantamiento', que se publicará próximamente en España. En él, responde a cuestiones como: ¿Cómo gustar a la gente y hacer que confíe en nosotros? o ¿Cómo utilizar herramientas digitales como Twitter o Facebook para encantar a las personas?

Así, el discurso de este experto reconocido mundialmente estará dirigido a todos aquellos que busquen romper la resistencia de los clientes a comprar sus productos o servicios a través de un 'encantamiento' duradero y eficaz.

MARKETING EVANGELIZADOR.

Para Kawasaki el marketing evangelizador se define "como la capacidad de vender tu sueño de tal modo que otra gente crea en él tanto como tú". Así lo puso en práctica en Apple y actualmente en su consultora Garage Technology Ventures, donde trata de descubrir las razones del éxito de todos los "inventos de garaje" fiel a la mística que desarrolló en Apple en los 80.

Hoy, los mensajes de Guy Kawasaki dan la vuelta al mundo y sirven de guía tanto a jóvenes emprendedores como a veteranos que buscan triunfar valiéndose de las nuevas tecnologías. En la agenda de Kawasaki figuran conferencias en los foros más prestigiosos de todo el planeta y ahora toca el turno de FICOD 2010.

Su best seller 'El Arte de empezar' es la Biblia para cualquiera que se plantee poner en marcha un proyecto, no necesariamente empresarial. A través de su experiencia descifra, de forma amena, las claves para ser emprendedor. Entendiéndolo como una actitud que tiene todo aquel que quiere cambiar el futuro.

Además, Kawasaki ha publicado otros títulos como: Database 101, The Computer Curmudgeon, Hindsights, Como volver locos a tus competidores, The Macintosh Way, Selling the Dream, Rules for Revolutionaries.

EL ARTE DEL 'COTOCORRREO'

Su última obra, Reality Check, aborda temas tan llamativos y originales como el arte del 'cotorreo'; cómo obtener una ovación; cómo crear una comunidad; las diez principales mentiras de los emprendedores; y todo lo que querías saber sobre como obtener un trabajo en Sillicon Valley y no sabías a quien preguntar.

Su popular blog 'How to Change the World. A practical blog for impractical people', uno de los más visitados por los estrategas empresariales, mantiene informados a sus seguidores de acuerdo con la cultura americana del "how to".

Contenido patrocinado