IFA 2019 abrirá sus puertas el 6 de septiembre en Berlín, centrada en IA, voz y conectividad 5G

IFA 2019
IFA 2019GMBH
Publicado 04/09/2019 14:27:45CET

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   La feria de electrónica de consumo IFA abrirá sus puertas el próximo 6 de septiembre, y durante seis jornadas, acogerá las novedades del sector en inteligencia artificial (IA), voz y conectividad 5G

    Este miércoles ha tenido lugar la conferencia inaugural de IFA 2019, donde GmbH, organizadora de la feria, ha informado de que este año participan 1.939 fabricantes y marcas, que mostrarán las últimas tendencias en electrónica de consumo y electrodomésticos para el hogar.

   Las novedades se mostrarán en un espacio de 163.900 metros, divididos en dos áreas de exposición, que darán cuenta de que "IFA sigue siendo la plataforma más importante del mundo para la electrónica de consumo y los electrodomésticos para el hogar y la llave de la innovación y el crecimiento de nuestra industria", ha señalado el presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, Hans-Joachim Kamp.

   IFA 2019 abrirá sus puertas oficialmente del 6 al 11 de septiembre, pero en los días previos, algunas empresas tecnológicas aprovechan el este marco para presentar los productos y soluciones que posteriormente mostrarán en la feria.

CITAS DESTACADAS

   Los primeros dos días IFA 2019 acogerán las conferencias más destacadas de las empresas clave del sector tecnológico, que este año, además, adquieren importancia por el "contexto político y económico" de los ponentes del viernes, como han destacado desde la organización.

    En este sentido, el 6 de septiembre Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group explicará por qué 5G podría ser la tecnología que cambiará significativamente IoT, conducción autónoma y dispositivos inteligentes, mientras que en una conferencia posterior, Cristian Amon, presidente de Qualcomm , se centrará en el 5G como impulsor fundamental del progreso tecnológico.

   Por su parte, Anthony Wood, fundador, presidente y CEO de Roku, hablará el 7 de septiembre sobre las visiones e innovaciones que transformarán la televisión. También este día, Hakan Bulgurlu, CEO Arçelik (que incluye dos de las marcas de electrodomésticos más grandes de Europa, Beko y Grundig), explicará sus ideas estratégicas y la posición global de su compañía.

    Los días 8 y 9 de septiembre tendrá lugar IFA + Summit, donde se tratará "cómo las tecnologías disruptivas cambiarán y moldearán" el futuro digital. Los días 10 y 11, por su parte, SHIFT Automotive acogerá a los actores más destacados que explorarán la forma en que las nuevas tecnologías y los modelos de movilidad "cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos y conducimos".

    Del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo un encuentro entre los fabricantes y proveedores y sus clientes y socios en IFA Global Markets.

    El evento de innovación IFA Next, ubicado en el pabellón 26, reunirá las novedades en inteligencia artificial, voz, robótica, hogares inteligentes y conectividad 5G, donde Japón contará con un espacio exclusivo, en el que mostrará el desarrollo de interfaces humano-máquina.

Contador

Para leer más