Indra se adjudica dos contratos outsourcing en Colombia por 19,6 millones

Actualizado 23/03/2012 13:09:35 CET
INDRA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado dos contratos de 'outsourcing' con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el consorcio SAYP, dos organismos sociales dependientes del gobierno colombiano, por un importe global que supera los 26 millones de dólares (unos 19,6 millones de euros), informó la compañía.

El primero de los proyectos, en UTE con la empresa local de telecomunicaciones, contempla el 'outsourcing' global de la infraestructura tecnológica (mesa de servicios, correos electrónico, videoconferencia, administración de aplicaciones y bases de datos, seguridad, centro de datos y comunicaciones LAN-WAN-Voz IP) por un periodo de tres años.

Además, incluye la renovación tecnológica de toda la plataforma del ICBF en el ámbito nacional, que proporciona cobertura a más de 9.500 usuarios en más de 300 ciudades.

El ICBF es un organismo adscrito al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Fue creado en 1968 para dar respuesta a problemáticas como la deficiencia en nutrición, la desintegración e inestabilidad de la familia o los niños abandonados. En la actualidad, más de 10 millones de colombianos se benefician de sus servicios.

Por su parte, el contrato con SAYP, consorcio integrado por las fiduciarias Fiduprevisora y Fiducoldex para administrar los fondos del sistema de salud colombiano, contempla el suministro de hardware y software, así como la gestión de todas las aplicaciones y soporte por un periodo de cinco años. Se trata de un proyecto de elevado carácter estratégico ya que el consorcio SAYP fue creado recientemente para administrar el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), proyecto adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, cuyos recursos se destinan a la inversión en salud.

Con estos contratos, la compañía tecnológica incrementa su presencia en el mercado colombiano y consolida su posicionamiento como proveedor estratégico de servicios TI para grandes corporaciones.