Actualizado 27/01/2012 10:57 CET

Indra construirá un centro de formación aeronáutica junto al Aeropuerto de El Prat

Indra
RICARDO RICOTE/FLICKR/CC

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Indra construirá un centro internacional de formación aeronáutica en las inmediaciones del Aeropuerto de el Prat, lo que contribuirá a dotar a las instalaciones aeroportuarias de una actividad complementaria que aumentará su competitividad y mejorará su posicionamiento en el mundo de la aviación comercial.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido la tarde de este jueves la firma de un protocolo de intenciones con la multinacional para facilitar la instalación de este centro y potenciar así la industria aeronáutica catalana.

También han asistido a la firma el presidente de Indra, Javier Monzón; el conseller de Territorio y Sostenibilidad y presidente del Incasòl, Lluís Recoder, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor.

El centro contará con el simulador más avanzado que existe en el mercado y que permitirá formar a pilotos y las tripulaciones de las principales aerolíneas del mundo, y se prevé que las instalaciones arranquen con un simulador del Airbus 320 para ir ampliando progresivamente los modelos.

Mas ha agradecido la apuesta de Indra por Cataluña porque puede ayudar a la comunidad catalana a convertirse en un referente aeronáutico en el ámbito mundial, y ha destacado el arraigo de la multinacional en la comunidad catalana.

Recoder ha valorado positivamente el empuje que puede dar el futuro centro al "gran aeropuerto intercontinental de Barcelona", y ha reiterado que el Incasòl está al servicio de la política industrial de Cataluña.

Monzón ha reafirmado la apuesta de la multinacional por la comunidad catalana: "Nos sentimos muy a gusto en Cataluña y por eso nos hemos desarrollado tanto aquí, más que por cómo nos ha ido en el mercado".

Ha sostenido que el centro necesitaba insertarse en un entorno dinámico, como son las inmediaciones de El Prat, y ha apuntado que la demanda de centros de formación se duplicará en los próximos años.

Tejedor ha asegurado que la localización escogida por Indra es "la mejor de las mejores" y que la multinacional se sentirá muy acompañada en este entorno porque el municipio tiene un profundo vínculo con la aviación.