Los ingresos de Yahoo crecen con moderación en el primer trimestre de 2014

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 12:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/Reuters) -

   La firma de servicios de Internet Yahoo Inc apenas ha logrado expandir su negocio de publicidad durante el primer trimestre de 2014, pese al esfuerzo que ha realizado la presidenta ejecutiva Marissa Mayer por reavivar el crecimiento de la pionera de la web durante los dos últimos años.

   Mayer ha explicado a analistas, en una conferencia telefónica realizada el martes 15 de abril, que cree que la compañía ya ha pasado por su peor momento y que ahora ingresó a un período de crecimiento estable, pero modesto.

   Yahoo espera que sus ingresos del segundo trimestre, excluyendo costos de adquisición de tráfico, se sitúen entre 1.060 millones y 1.100 millones de dólares, en línea con las expectativas de Wall Street de ventas, alrededor de los 1.080 millones de dólares.

   Sin embargo, las acciones de Yahoo han aumentado su valor gracias a los sólidos resultados de Alibaba Group Holding Ltd de cara a la tan esperada oferta pública inicial de la compañía china de comercio electrónico, en la que la firma estadounidense posee una participación del 24 por ciento.

   Mayer está intentando revitalizar el negocio de Yahoo. La ex ejecutiva de Google ha reestructurado muchos de los productos web de la compañía, pero su unidad de ventas sigue afrontando problemas en momentos en que rivales como Google, Facebook y Twitter registran importantes crecimientos de ingresos.

   Los títulos de Yahoo han subido aproximadamente un 8 por ciento, a 36,90 dólares, el martes en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

   Los ingresos, si se excluyen los pagos hechos a sitios asociados, han llegado a 1.087 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que se compara con los 1.074 millones de dólares del mismo período del año anterior.

   Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos ajustados de 1.077 millones de dólares.

   La compañía ha comunicado que ganó 311,6 millones de dólares en el primer trimestre, o unos 29 centavos por acción. Excluyendo ciertos ítems, la firma ha ganado 38 centavos por papel.

   Los ingresos derivados de anuncios publicitarios, que constituyen aproximadamente un 40 por ciento de la facturación total de Yahoo, han aumentado un 2 por ciento en la comparación interanual, a 453 millones de dólares, excluyendo tarifas de asociados.

   El modesto incremento ha seguido a varios trimestres consecutivos de declive en el negocio de anuncios de Yahoo. Mientras, los ingresos de Alibaba han crecido un 66 por ciento, a 3.060 millones de dólares, en el cuarto trimestre del 2013, según diapositivas publicadas por Yahoo el martes en su sitio web de relaciones con inversores.

   Yahoo ha comunicado los resultados financieros de la compañía china un trimestre después que los propios. Alibaba, valorada en más de 140.000 millones de dólares, empezaría a cotizar en bolsa este año en Estados Unidos, en lo que sería la OPI más grande desde el debut bursátil de Facebook Inc en el 2012.