Innovared apoya la creación de 456 empresas y más de 1.000 empleos en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 19:25


CIUDAD REAL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha (Innovared) atendió en 2009 más de 6.400 consultas empresariales y gestionó 867 expedientes, apoyando la creación de 456 nuevas empresas y 1.063 empleos, que supusieron una inversión de 135 millones de euros, según informó Innovared en nota de prensa.

Así, según indicaron, con los datos registrados en 2009, Innovared "ha cumplido su objetivo de apoyar a las empresas de la comunidad castellano-manchega", especialmente a pymes y autónomos, para formar parte de su proceso de innovación a través de formación, información y asesoramiento de subvenciones en materia de calidad, gestión medioambiental, ahorro, eficiencia energética e I+D+i.

Para el coordinador general de Innovared y alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez, "la creatividad y la innovación son los pilares para el crecimiento y para salir de esta crisis y afrontar el cambio de modelo productivo que genere de verdad un desarrollo sostenible, bienestar social y creación de empleo".

Según destacó basándose en los datos del año pasado, "la Red ha cumplido su misión de promover y divulgar la cultura innovadora, así como ayudar a crear unas condiciones óptimas para el desarrollo empresarial sostenible que fomente la salud del tejido industrial".

Innovared desarrolló también durante el pasado ejercicio, acciones de sensibilización y formación para la innovación empresarial. En concreto, se realizaron más de 600 visitas a empresas y 70 jornadas, cursos y seminarios, en los que se ha contado con la colaboración de los distintos organismos, públicos y privados, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Innovared, formada por diez centros locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) repartidos por los diversos municipios de Castilla-La Mancha, ofrece asesoramiento y desarrollo de los procesos de innovación a través de formación, información y adecuación a las nuevas tecnologías y asesoramiento para nuevos proyectos en materia de calidad, gestión medioambiental, ahorro, eficiencia energética e I+D+i.

Leer más acerca de: