Intel presenta las nuevas tecnologías para la próxima era informática

Presentación en CES 2019
INTEL/TWITTER
Publicado 08/01/2019 14:52:58CET

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

Intel ha presentado en el marco de CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos) las nuevas tecnologías para la próxima era informática, que abarcan desde el PC y nuevos dispositivos a diversos segmentos en crecimiento, incluyendo la inteligencia artificial (IA), la tecnología 5G, y la conducción autónoma (AD).

   Intel lanzará próximamente el primer procesador elaborado con tecnología de 10 nanómetros (nm) en grandes cantidades, con nombre de código Ice Lake, como ha informado la compañía. Se espera que los primeros equipos con Ice Lake estén disponibles a finales de 2019.

   Ice Lake ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel, además de ofrecer conjuntos de instrucciones para acelerar el uso de la IA y un motor de gráficas que mejora el rendimiento de las gráficas en juegos y creación de contenidos.

   La compañía tecnológica ha anunciado el Proyecto Athena, un programa y conjunto de especificaciones desarrolladas para marcar el comienzo de un nuevo tipo de portátiles avanzados diseñados para aprovechar la próxima generación de tecnologías, como las comunicaciones 5G y la inteligencia artificial. Se espera que los primeros dispositivos del Proyecto Athena se encuentren disponibles en la segunda mitad de este año.

   Asimismo, Intel está acelerando la innovación con los equipos cliente adoptando un nuevo enfoque con la arquitectura híbrida de los CPU y con las tecnologías de empaquetado. En CES, la compañía ha mostrado una nueva plataforma para equipos cliente, con nombre de código 'Lakefield', que incluye la primera iteración de su tecnología de empaquetado 3D Foveros.

   Intel ha presentado también las nuevas incorporaciones a la novena generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa. Se espera que estos nuevos procesadores se encuentren disponibles este mes.

   Para los centros de datos, la división Data Center Group de Intel ofrece equipos para permitir a los clientes trasladar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos sin aprovechar. La compañía también ha informado del procesador escalable Intel Xeon basado en tecnología de 10nm para servidores, con nombre de código 'Ice Lake', que ofrece mejoras de rendimiento, nuevas prestaciones de seguridad mejoradas por hardware y más prestaciones.

   Además, Intel ha anunciado el Intel Nervana Neural Network Processor for Inference (NNP-I), un nuevo tipo de chip dedicado a la aceleración de inferencias para compañías con altas demandas de cargas de trabajo se espera que se encuentre en producción este año.

   Intel también ha anunciado la disponibilidad, a partir de la primera mitad de este año, de la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon, con nombre de código 'Cascade Lake', que ofrecen soporte a la memoria persistente Intel Optane DC y a la tecnología Intel DL Boost, diseñada para acelerar las inferencias en aprendizaje profundo basadas en AI.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

   Intel también ha destacado en CES 2019 lo que es posible cuando la tecnología funciona perfectamente en todo el espectro de la informática, desde los dispositivos y la nube a la red o la periferia de la red para proporcionar unas experiencias nuevas e inmersivas.

   Así, se ha mostrado un acuerdo entre Mobileye y la agencia encargada de la elaboración de mapas en Gran Bretaña, Ordnance Survey, para utilizar datos de localización de gran precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades. El nuevo servicio también cuenta con soporte para la tecnología 5G, la movilidad inteligente y servicios digitales adicionales.

   Intel y Alibaba anunciaron una alianza para el desarrollo de la primera tecnología para seguimiento de atletas. La tecnología emplea 'hardware' de Intel y la nube de Alibaba para facilitar unas aplicaciones de aprendizaje profundo innovadoras que precisan una gran capacidad informática.

    La combinación de visión por ordenador con los algoritmos de aprendizaje profundo basados en IA permitirá al equipo de expertos extraer formas 3D de los atletas en el entrenamiento y en las competiciones usando para ello múltiples cámaras de vídeo estándar sin precisar sensores o trajes especiales.

   Por último, Intel y Comcast colaboran para ofrecer velocidades más rápidas, más capacidad y redes con mayor capacidad de respuesta para proporcionar experiencias nuevas e inmersivas durante las Olimpiadas de Tokio 2020.

   Para la siguiente ola de tecnología Gigabit y más allá de la banda ancha, Intel trabaja con sus socios para el desarrollo de un nuevo estándar para la tecnología de 10 Gigabit, que va a comenzar a probar en laboratorios. Asimismo, Comcast e Intel están realizando trabajos conjuntos para el desarrollo de tecnologías basadas en WiFi 6.

Contador