Intel presenta sus nuevos procesadores con arquitectura Sandy Bridge

procesadores Sandy Bridge de Intel
INTEL
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 19:06


MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

Los esperados procesadores de Intel basado en arquitectura Sandy Bridge han sido presentados. Los nuevos procesadores de Intel van a ser presentados en sociedad en el próximo CES de Las Vegas, pero la compañía ha publicado en su página web las primeras características de sus nuevos componentes. Los fabricantes destacan su velocidad, su bajo consumo y las nuevas aplicaciones enfocadas a la optimización en el consumo de video HD.

Las compañías comienzan a abrir boca a pocos días del comienzo de CES 2011. La última en dar los primeros datos sobre sus novedades ha sido Intel. Además de anunciar la creación de un servicio de videoclub, la compañía ha presentado la gama de procesadores i3,i5 e i7, sus procesadores con microarquitectura Sandy Bridge. Los nuevos modelos de Intel presentan 36 modelos que buscan dar a cada usuario las prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La gran novedad de los nuevos procesadores de Intel es la optimización del consumo de video de alta definición. Las tres series cuentan con tecnología Intel Tru3D/Clear Video HD, que mejora el rendimiento y la velocidad del sistema a la hora de procesar y reproducir contenidos de video en alta definición. No es una coincidencia que Intel haya introducido la optimización de este tipo de contenidos a la vez que ha creado un videoclub con catálogo en HD.

La velocidad máxima de estos procesadores es de 3,33 GHz. Otra de las novedades de esta nueva serie de componentes de Intel el desarrollo de la función Turbo Boost, que permitirá a los usuarios ampliar el rendimiento de sus procesadores en determinadas circunstancias. De esta manera se permite que los consumidores puedan obtener un rendimiento aún mayor en cuanto a la velocidad si desarrollan actividades que así lo requieran.

Los nuevos procesadores también cuentan con herramientas que potencian y mejoran la experiencia multitarea. Los núcleos de cada procesador responden de manera coordinada para facilitar este tipo de desarrollo.

Las series i3, i5 e i7 estarán a disposición de los usuarios en distintas versiones, para ordenadores de sobremesa, portátiles y portátiles ultra finos. De la versión i7 se ha creado una edición especial, que al parecer es la más potente de las novedades presentadas.

Durante el próximo CES se espera que Intel aumente la información de sus nuevos procesadores, informando sobre más funciones y características desarrolladas en su arquitectura.