LG anuncia su primer exoesqueleto, que presentará en IFA 2018

Actualizado 24/08/2018 11:47:21 CET
Exoesqueleto LG CLOi Suitbot
LG

   MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG, junto con SG ROBOTICS, ha desarrollado su primer exoesqueleto, denominado LG CLOi Suitbot, que la compañía surcoreana presentará en el marco de la feria IFA 2018, que se celebrará en Berlín (Alemania), del 31 de agosto al 5 de septiembre.

   LG CLOi Suitbot ha sido diseñado para "ayudar a superar las limitaciones físicas", y en este sentido, permitirá a los usuarios "conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores", como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Se trata de un robot-esqueleto que también mide y analiza en tiempo real datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona.

   LG CLOi Suitbot es el resultado del trabajo de LG y SG ROBOTICS, una 'startup' coreana que estudia y analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano.

   El exoesqueleto presenta una articulación giratoria "holgada y natural", y una estructura basada en una sandalia, con lo que se adapta "automáticamente" y permite al usuario introducirse y salir de este equipo "de forma sencilla".

   LG CLOi Suitbot puede conectarse también a una red inteligente desarrollada por LG. De esta forma, el exoesqueleto puede evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos. Se miden y analizan los datos proporcionados para ofrecer y sugerir los movimientos óptimos y posturas con la mayor eficiencia energética.