Madrid acogerá la IV edición de Big Data Spain los días 15 y 16 de octubre

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 13:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic) -

   Madrid acogerá los próximo 15 y 16 de octubre la cuarta edición de Big Data Spain, un evento que sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de unas tecnologías innovadoras -Hadoop, Spark, NoSQL data management, Cloud- que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

   De esta forma, Madrid reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo, en un evento que convertirá a la ciudad en la capital mundial de Big Data.

   Para 2020, la información será uno de los activos clave dentro de las organizaciones, según datos aportados por Gartner, ya que se usará para reinventar, digitalizar o eliminar el 80 por ciento de los procesos de negocio y productos que conocemos hoy día.

   En este sentido, Big Data Spain mostrará cómo la inteligencia instantánea puede calmar la impaciencia de una economía cada vez más abocada al 'continuous delivery' (entrega continua).

IV EDICIÓN DE BIG DATA SPAIN

   En esta nueva edición de Big Data Spain se analizarán las últimas tendencias sobre modelos predictivos de análisis, el uso de Big Data para la prevención del fraude; el uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio; el uso de Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales; el empleo de analítica avanzada en sistemas open source; o el avance de las máquinas en técnicas de autoaprendizaje y el uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito de del internet de las cosas (smart cities, wearables), entre otros temas.

   Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en las conferencias se encuentran el CERN, Data Artisans, Facebook, Mesosphere, Neo O'Reilly Learning team, Linkedin, SAP Hana o Zalando, entre otros, como ha informado la organización en un comunicado.

   Respecto a los ponentes destacados de Big Data Spain estará el consultor en O'Reilly, Paco Nathan, con su visión de la Data Science en 2016, así como Jason Sundram (Facebook), Kartik Paramasivam (LinkedIn) y William Vampenepe (Google), que contarán en primera persona como sus compañías se enfrentan al reto de manejar tal cantidad de datos concurrentes en tiempo real.

   También asistirán Jim Webber de Neo Technology para enseñar a interpretar gráficos financieros en la detección del fraude; Roland Vollgraf de Zalando que emplea la estadística bayesiana para ahorrar costes en logística; Amparo Alonso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) para hablar sobre la aplicación de la inteligencia artificial en diversos campos innovadores.

   El evento está concebido también como foro de 'networking' y encuentro entre inversores y 'startups' vinculadas al negocio del Big Data. Dada la solicitud de peticiones, para esta cuarta edición de Big Data Spain el encuentro tendrá lugar en Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

   Big Data Spain está organizado por Paradigma, especializada en ayudar a la transformación digital de las empresas, y cuenta con el patrocinio de Stratio.