MADRID 16 Oct. (Portaltic/EP) -
Madrid acogerá por primera vez del 17 al 21 de octubre la semana del comercio electrónico 'Ecommerce Week', durante la cual se realizarán charlas, ponencias y talleres.
El objetivo de la 'Ecommerce Week' es ayudar a que el sector del comercio electrónico se expanda. A pesar de la crisis está experimentando un fuerte crecimiento año tras año.
Cada día de la semana estará dedicado con un evento o actividades a un ítem diferente relacionado con el comercio electrónico, como European Ecommerce Conference, Iniciador, Networking Activo, Madrid-Tecnología y Barcamp PrestaShop.
La semana comenzará con un encuentro entre gestores de tiendas online realizadas en esta plataforma, desarrolladores y personas interesadas en ella para compartir experiencias alrededor de la misma.
Mientras, el martes será una jornada destinada a proyectos relacionados con el comercio electrónico donde poder hacer networking escuchando novedosas ideas de negocio.
Al día siguiente, en un desayuno de trabajo los empresarios del comercio electrónico con niveles de facturan importantes debatirán sobre la situación actual y el futuro que le espera al sector en nuestro país intercambiando impresiones.
Pero, será el jueves cuando Madrid se convierta en la capital del comercio electrónico con la celebración de la European Ecommerce Conference 2011. A este evento acudirán los principales exponentes del e-commerce a nivel europeo hablarán las últimas tendencias del mercado con las compañías más punteras.
Para concluir la semana del comercio electrónico se realizará la Jornada Madrid-Tecnología, formada por talleres y sesiones de microconsultoría destinado principalmente a Pymes que buscan en la venta online una salida ante las dificultades de la crisis.