Actualizado 04/12/2014 10:55:54 +00:00 CET

MailTrack, la nueva versión de Instagram o la actualización de WhatsApp para Android: historias del día

MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

  Estas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 11 de marzo:

EL ÉXITO DEL MAILTRACK, EL 'DOBLE CHECK' PARA GMAIL: "EL E-MAIL SE ESTÁ REINVENTANDO"

   Los españoles Nacho González, Gil Casadevall, Gabriel García y Conrado Lamas fundaron la 'start-up' MailTrack con un original producto para añadir más funciones de seguimiento al correo electrónico, entre las que destaca un 'doble check' para GMail, similar al de WhatsApp.

MARÍN QUEMADA (CNMC), SOBRE LA 'TASA GOOGLE': "LAS COSAS HAY QUE PAGARLAS"

   El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que "las cosas hay que pagarlas", en alusión a la disposición incluida en la Ley de Propiedad Intelectual que permite a los agregadores utilizar fragmentos no significativos de periódicos siempre que, a cambio, satisfagan la correspondiente compensación equitativa.

GOOGLE RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

Google recuerda a las víctimas del 11M

   Google España ha colocado un crespón negro en la página principal de su buscador para recordar a las víctimas de los atentados de Madrid el 11 de marzo de 2004.

INSTAGRAM OFRECE MEJOR NITIDEZ EN LAS IMÁGENES CON UNA NUEVA FUNCIÓN PARA IOS

   Instagram se ha actualizado este martes para iOS con una función llamada Lux que permite una mejor nitidez en las fotografías. Esta función la pueden regular los propios usuarios a su gusto, puesto que el grado de nitidez se maneja con un control deslizante personalizado.

NEX BAND, LA PULSERA INTELIGENTE MODULAR QUE PERMITE PERSONALIZAR HASTA CINCO MODELOS

   La compañía canadiense Mighty Cast ha desarrollado una pulsera inteligente modular, llamada NEX Band. Se trata de un dispositivo personalizable que permite al usuario combinar hasta cinco módulos, que corresponden a cinco funcionalidades distintas. Recibir notificaciones en el 'smartphone', compartir la ubicación o mandar mensajes en código son algunas de las opciones con las que cuenta NEX Band.

ESTE PELUCHE DE FLAPPY BIRD CONTROLA EL JUEGO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

   El fanatismo por Flappy Bird sigue aumentando y la última novedad relacionada con la retirada 'app' es un mando inalámbrico con apariencia de peluche del icónico pájaro. Este permite controlar los saltos del juego y funciona gracias a un sensor que registra los movimientos del jugador al conectarse a un dispositivo móvil.

WHATSAPP REFUERZA LA PRIVACIDAD EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PARA ANDROID

   WhatsApp ha recibido una nueva actualización para Android en la que se introducen nuevas opciones de privacidad, entre las que destacan el poder elegir que usuarios pueden ver la última conexión. Además, ahora se podrá pagar la suscripción del contacto que se quiera.

GOOGLE CREA EL MENÚ DEL GOURMET 3.0 CON APLICACIONES COMO INGREDIENTES

   Google ha celebrado este martes en el Salón de Gourmets de Madrid, que tiene lugar en Ifema, una presentación con el joven cocinero español con tres estrellas Michelín David Muñoz. En ella ha presentado el "menú del gourmet 3.0", una selección de aplicaciones para combinar tecnología y gastronomía en dispositivos móviles.

CTS EVENTIM ADQUIERE LA EMPRESA ESPAÑOLA ENTRADAS.COM

   El grupo empresarial alemán de venta de entradas CTS Eventim ha adquirido la empresa española Entradas.com, según ha informado la compañía, que no facilitó el importe de la operación.

ESTUDIO: LOS VIDEOJUEGOS ESTARÁN MÁS INTEGRADOS EN LA VIDA DIARIA EN EL FUTURO

  El perfil del jugador de videojuegos está cambiando ya que depende en gran medida del avance de la tecnología. También, se empieza a evidenciar un cambio en la mentalidad de la sociedad con respecto a los videojuegos, que cada vez ocupan más tiempo de la vida diaria de unos jugadores cada vez más mayores.

Para leer más