Más de 12.000 profesionales de los negocios online se darán cita en 'eShow Madrid'

Foto de recurso de tarjeta de crédito en ordenador
JORGE FRANGANILLO CC FLICKR
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:07


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 profesionales de los negocios online se darán cita en 'eShow Madrid', la feria y congreso profesional de e-comercio, marketing online, hosting y cloud computing, marketing móvil y social media, ha informado este jueves la organización en una nota de prensa.

La feria, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre en el pabellón 6 del IFEMA, es un evento líder a nivel internacional con citas en Sao Paulo, Barcelona y Lisboa. Así, el certamen congregará a más de 12.000 visitantes profesionales, 87 expositores y 217 conferencias, foros, workshops y actividades paralelas. En esta ocasión el país invitado será Colombia.

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2010, lo que refleja que en este pasado año se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el estado.

Además, la feria 'eShow Madrid 2012' cuenta con el respaldo de ADigital, IAB y con el Área de Comercio Electrónico de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

EL MEJOR PROGRAMA DE CONFERENCIAS DE EUROPA

Las conferencias se desarrollarán en auditorios integrados en el área de exposición con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Google, Edreams, Cocacola, Beezup, Pay Pal, MRW, Páginas Amarillas, El Corte Inglés o Privalia, entre otros. Además, y por primera vez en España, 'eShow' contará con la presencia del director general de ventas de Twitter, Stephen McIntyre.

Cabe destacar que el evento acogerá además otros congresos líderes en sus respectivas áreas, como 'Womenalia Start up day', donde las mejores emprendedoras presentarán sus proyector para conseguir inversiones por parte del Foro de inversores Kieretsu; y 'Clínic SEO', un evento líder creado para debatir, compartir ideas, estrategias y ponerse al día sobre las últimas novedades que afectan a los motores de búsqueda.

Además, tendrán lugar 'Madrid Social Media Innovation', el evento de Social Media de Territorio Creativo que contará con la experiencia en redes sociales de empresas como Twitter, Starbucks, Coca-cola, Samsung, Spotify o Lóreal; el evento 'IAB' que presentará casos de éxito referentes del sector de Marketing Digital y Mobile como el de Privalia; el taller 'Open SEO', líder en posicionamiento en buscadores impartido por los gurús del CLINIC SEO, en el que se analizarán casos que los asistentes interesados hayan enviado con anterioridad.

Asimismo, se desarrollarán el 'Open Source Congress', con las últimas novedades sobre los softwares libres Joomla, Magento, Prestashop, Wordpress o Drupal; el 'BUDGET DAY', donde importantes expertos del sector compartirán estos seminarios y mesa redonda dirigidos a los anunciantes sobre cómo planificar las campañas y los presupuestos de marketing online, con los seminarios de Relevant Traffic y LBi; y 'GAUC', (Google Analytic User Conference) que contara con el Socio-Director de Webanalytics, Pere Rovira, y otros de los mejores expertos de la analítica web en España.

Por último, se incluyen los 'eCoffees', sesiones de 45 minutos en las que dos empresas exponen sus conocimientos a grupos reducidos de asistentes, que se deberán inscribir con anterioridad.