MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -
Más de medio centenar de pymes españolas podrán conocer de primera mano las últimas tendencias del marketing digital y el desarrollo de los contenidos digitales en Internet en el encuentro mundial 'Web 2.0 Expo de San Francisco', en EE.UU., que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo.
La misión empresarial cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y red.es, y de la Fundación Banesto.
Además, la iniciativa tiene dos partes: por un lado, todas las empresas contarán con los servicios del pabellón informativo español ubicado en el certamen; y, por otro, un grupo de 22 pymes cuentan con un calendario ampliado y podrán realizar además una serie de visitas a las empresas digitales de mayor éxito de Silicon Valley y de la zona de Las Vegas.
Dentro de este segundo grupo se han previsto también agendas de trabajo personalizadas para unas diez empresas, con media docena de contactos seleccionados y de interés preferente, dependiendo de los sectores y los ámbitos en los que desarrollan su actividad.
Dada la importancia de esta cita para las pymes de base tecnológica que se están creando en nuestro mercado, se celebrará una jornada previa de capacitación en España para las empresas que van a realizar el viaje, de la mano de los técnicos de red.es. El objetivo de esta iniciativa es preparar a los empresarios en una serie de conceptos e ideas que les van a ayudar a que el viaje sea lo más positivo y productivo posible.
Para ello, se realiza una sesión presencial en Madrid con la finalidad de dar a entender mejor el funcionamiento del mercado digital americano, de manera que adquieran y conozcan las claves de cómo acometer su inminente presencia en el mismo: historia de Silicon Valley, 'do's and dont's' en los negocios, técnicas de creatividad, coolhunting.