El mercado móvil brasileño gana 436.000 altas, a pesar de Telefónica y de Tim

Usuario con Wi-Fi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 9:51


SAO PAULO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado móvil brasileño ha ganado 436.000 nuevas altas en octubre pese a la desconexión de líneas de prepago de la filial de Telefónica (Vivo), que desactivo 852.000 líneas, y de Tim, que desconectó 125.000 líneas, según los datos del mercado.

El regulador del mercado de telecomunicaciones brasileño, Anatel, ha indicado que el mercado móvil alcanzó los 259,29 millones de clientes en octubre, frente a los 258,86 millones de usuarios del mes anterior, un incremento más moderado que el de meses anteriores debido a esta limpieza en la base de clientes de estas dos operadoras.

En octubre había un total de 209,88 millones de accesos prepago, lo que supone un 80,94 por ciento del total del mercado, y 49,41 millones de líneas postpago, un 19,05 por ciento del total.

A pesar de las desconexiones, Vivo y Tim continúan liderando el mercado con 76,27 millones de clientes y 69,46 millones de líneas, respectivamente, lo que supone una cuota del 29,42 por ciento y del 26,79 por ciento cada uno.

Por detrás de estas operadoras, se posiciona Claro, como cuarto operador, con 63,91 millones de usuarios y una cuota del 24,65 por ciento, y Oi, con 48,83 millones de clientes y una cuota del 18,83 por ciento.