MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -
La Comisión de Mercados y la Competencia (CNMC) ha desvelado los datos de su último informe en el que ha destacado la pérdida que ha registrado el mercado móvil de 66.744 líneas en el mes de febrero, un 0,4 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior, que sitúa al sector en los 55,09 millones de líneas. Por su parte, el número de líneas de banda ancha aumentaron en 69.030 conexiones, con un crecimiento interanual del 6 por ciento, hasta los 12,37 millones de conexiones.
En concreto, la caída de líneas móviles se registró pese al aumento de líneas de pospago (138.000), que no logró compensar los descensos que se produjeron en las de prepago (165.000) y en las datacards (39.000).
Los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara, con 120.740 líneas, y alcanzaron una cuota de mercado del 13 por ciento, mientras que Yoigo sumó 24.650 nuevas líneas.
Por su parte, Movistar, Vodafone, Orange registraron pérdidas netas de líneas durante el periodo: Movistar (-128.130 líneas), Vodafone (-54.780 líneas) y Orange, (-29.230 líneas).
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