Microsoft quiere usar la magia Disney en sus campañas de promoción

Castillo De Disney Por Tallapragada CC Flickr
TALLAPRAGADA CC
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:12

MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha contratado a un ex-empleado de Disney para que gestione las campañas de promoción del próximo Windows 8 y los 'tablets' que lo integren. Victor Jay era el director de estrategia de marca de Disney y pasa a trabajar para el grupo central de marketing de Microsoft.

La comunicación pública es fundamental para el éxito de nuevos productos. En un entorno en el que cada vez hay más dispositivos y servicios, tener una estrategia de comunicación adecuada puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Microsoft es consciente de ello y está apostando por que el próximo lanzamiento de Windows 8 consiga que recupere el terreno perdido.

Para que el lanzamiento sea un éxito, la compañía ha recurrido a Victor Jay, responsable durante cinco años y medio de la estrategia de marca de Disney. La productora americana es una de las compañías que mejor ha sabido explotar su imagen y Microsoft ha querido un poco de su "magia" para ayudar a su nuevo sistema operativo.

El portal The Register ha confirmado que Jay ocupará un puesto de responsabilidad en el departamento de marketing de Microsoft. Hasta ahora, este departamento ha estado dirigido por el vicepresidente Mich Mathews, que ha anunciado su salida del organigrama después de 22 años de trabajo para la compañía. La salida de Mathews y la llegada de Jay no son una coincidencia y todo apunta a que el exejecutivo de Disney tomará las riendas del departamento y de la estrategia de comunicación pública.

El principal reto de Jay y el del equipo de marketing es unificar todos los productos en torno a la imagen de Microsoft. La variedad de productos de la marca ha provocado que adquieran un peso específico y resten importancia a la imagen general de Microsoft. Por este motivo la estrategia de marketing será que todos los productos son Microsoft. El trabajo de Jay en Disney invita a pensar que es la persona más adecuada para conseguir este objetivo.

Vía: The Register (http://www.theregister.co.uk/2011/06/29/microsoft_hires_disn...).