Movistar quiere ser tu gurú tecnológico personal

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:07
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MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Los gurús. Esos seres superiores que nos iluminan en temas en los que nos perdemos o que nos son completamente ajenos. A veces es un amigo, tu hermano o un 'tuitero' que se anima a contestarte. A veces tu cuñado cree serlo, también. Pero no todo el mundo tiene a un gurú cerca y por eso ha venido Movistar al rescate con un servicio de información y asistencia con cuotas puntuales o mensuales.

   Apple fue una de las primeras en demostrar lo importante que es el asesoramiento tecnológico personalizado con los rincones de genios en sus tiendas físicas. Si se quiere captar al cliente que este aproveche todo lo que se puede ofrecer y vuelva a por más, es importante. Movistar ha sido ahora la que ha llevado esta cuestión con el servicio Gurú, desarrollado en colaboración con la empresa iYogi.

    Se trata de un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato, concebido para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico, lo que incluye PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora o consola de videojuegos. El director de Nuevos Negocios de Telefónica España, Rodrigo Pineda, ha opinado en la presentación de Gurú que se trata de un servicio "único en España".

TIPOS DE COBERTURA, REMOTA Y PRESENCIAL

   De esta forma, las coberturas del servicio incluyen la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.

   La comunicación siempre es electrónica. El cliente debe identificarse y después se pone en contacto con un técnico especializado vía chat, teléfono o email, de tal forma que la asistencia se realiza en remoto. Sin embargo, "si no pudiera resolverse de esta forma", explica Movistar, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

   Pineda ha apuntado en la presentación del servicio que Gurú cuenta con el "mejor grupo de expertos en tecnología", capaces de ayudar "con todo" a los usuarios de dispositivos y servicios tecnológicos, "de la forma más sencilla y sin necesidad de que se desplacen".

TIPOS DE MODALIDADES

   El servicio ofrece 4 modalidades, dos de ellas de suscripción mensual: Asistencia remota ilimitada por 5 euros al mes y una segunda opción más completa por 6 euros al mes que incluye la cobertura "Te lo guardo" -el back up de fotos y contactos del móvil-, y Norton 360 Multi-Device, -para 5 dispositivos (PC, smartphones, tablets, Android o iOS)-.

   Para aquellos que no quieran suscribirse, existe la posibilidad de acceder a dos tipos de asistencia puntual: Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; y Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

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