MRW ya trabaja en el envío de paquetes con drones

Drones MRW
MRW
Publicado 12/01/2016 12:17:50CET

   MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -

   MRW ha realizado pruebas para la entrega a través de drones. La empresa de transporte española trabaja con la compañía de drones catalana, HEMAV, para hacer posible la entrega a través de drones en zonas de difícil acceso o en medios rurales.

   Empresas a nivel internacional ya trabajan en este método para sus envíos. Amazon hizo público a finales del pasado año un nuevo prototitpo de aviones no tripulados para repartir los paquetes en menos de 30 minutos. También Google anunció en noviembre que comenzaría su sistema de envíos con drones a partir de 2017. Ahora MRW quiere sumarse a ellas con el fin de llegar a todas las zonas. La mayor barrera que encuentra las empresas en estos nuevos retos se encuentran a nivel legislativo, operativo y de seguridad, explica la compañía en un comunicado.

   “Actualmente, las empresas de transporte tenemos una gran dificultad al repartir en zonas rurales o de complicado acceso, por lo que la entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos. Además, como consecuencia se reducen los tiempos de tránsito de la entrega. Por estas razones, desde MRW se está investigando la viabilidad de esta modalidad de entrega”, cuenta un miembro del Comité de Dirección de MRW, Guillem Pérez.

   De momento este proyecto solo está pensado para entregas de medicamentos, desfibriladores y elementos que se necesiten en caso de emergencia. Pese a que aún el desarrollo está en su primera fase, según explican los propios involucrados, tienen como reto habilitar escenarios de paquetería en puertos y zonas rurales. “La visión a largo plazo incluye la entrega de paquetería y habilitación de zonas de aterrizajes así como que se autoricen los vuelos 100% automáticos y las operaciones en ciudad”, expone el director de HEMAV, Carlos Ferraz.

   “Tecnológicamente, la industria ya está preparada para la utilización de drones en distribución punto a punto de paquetería. Aplicar drones en los envíos supone acortar distancias, complementar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud y la medicina”, añade Ferraz.

   Pese a ser solo un proyecto en su inicio, no tardaremos en despreocuparnos por las entregas de paquetería y la sustitución de mensajeros por aviones no tripulados será una realidad.