Las mujeres están más interesadas en los 'phablets' que los hombres

Web de Orange
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -  

   El tamaño (del teléfono móvil) importa, pero ¿a quién le importa más? El 55 por ciento de los clientes de Orange que quieren un 'phablet' son mujeres, aunque este tipo de terminales se suele asociar tradicionalmente
a los hombres.

   En la presentación, Orange identificó la diferencia entre 'smartphone' y 'phablet', siendo los primeros los dispositivos con una pantalla que va de las tres a las 4,9 pulgadas, y los segundos desde las cinco pulgadas en adelante.

   Estos datos de Orange fueron compartidos por la operadora durante la presentación del Samsung Galaxy Granderadora durante la presentación del Samsung Galaxy Grand 2, que comercializa en exclusiva y se basan en sus estudios internos.

   Según las estimaciones de Orange, hay más clientes interesados en phalets de lo que podría parecer. Según sus datos, un 45 por ciento de sus clientes que van a adquirir un nuevo terminal prefieren un 'phablet', siendo de ellos un 55 por ciento mujeres y un 45 por ciento hombres.

   Orange también dio algunos datos sobre el uso que hacen sus clientes de sus teléfonos inteligentes. Así, un 40 por ciento navega más de una hora al día y un 49 por ciento lee las noticias 'online'. El 65 por ciento de los clientes de Orange utiliza las redes sociales a diario en susus terminales móviles y un 38 por ciento ve vídeos al menos una vez al día.

   La operadora también destacó que un 28 por ciento de sus clientes utilizó su teléfono inteligente en 2013 para hacer gestiones bancarias o comprar artículos y el 49 por ciento lo utilizó para jugar.

   El 'phablet' Samsung Grand 2 tiene una pantalla HD de 5,25 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. El nuevo teléfono de Samsung está disponible en todos los canales de Organe por 9 euros al mes en 24 cuatro cuotas con la tarifa Delfin 25 y la tarifa Ballena o por un pago único de 449 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado