El negocio del comercio electrónico, contrario a la propuesta de Telefónica

Cabina de teléfono Telefónica
Reuters
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 15:19

MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

El presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), Martí Manent, defendió este miércoles la neutralidad en la Red y se mostró contrario a la propuesta de Telefónica de cobrar a los buscadores por usar la Red.

En este sentido, recordó que que el modelo de negocio de las operadoras ha de ser cobrar por el servicio que ofrecen y no intentar cobrar a las empresas que "ofrecen contenido". "Esta situación no haría más que romper la neutralidad que los propietarios de la infraestructura han de tener", destacó Manent.

A su entender, son los usuarios, clientes de las operadoras, los que van a una determinada página web y no al revés, es decir, que sean las propias págnas web las que se dirijan a los clientes.

"Lo que sí es importante es mejorar e incentivar un desarrollo de la sociedad de la información en España, por lo que es necesario que los usuarios dispongan de un mejor acceso, un acceso de calidad y fomentar las tarifas planas de calidad, puesto que España es un país donde tenemos una de las ADSL más caras y lentas de Europa", concluyó Manent.

AECEM representa a más de 250 compañías cuya actividad está relacionada con el comercio electrónico y/o con el marketing relacional, con más de 25.000 empleados y que operan el 70% del volumen total de transacciones nacionales.

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