Los 'netbook' y las televisiones salvan el año a Toshiba

Toshiba portátil
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 12:00

MADRID 19 Dic. (Portaltic/EP) -

Toshiba ha hecho balance de 2010. La compañía califica el año como "difícil" y confía en mejorar en 2011. También ha confirmado que el precio de los portátiles y los 'netbook' se ha mantenido. La empresa considera que durante 2010 el sector se ha mantenido en parte gracias a las iniciativas del gobierno por adquirir equipos para su plan de educación. De cara al año que viene se espera que el sector de las televisiones aumente gracias a las innovaciones tecnológicas y podría crecer hasta en un 20 por ciento.

La división española de Toshiba ha explicado que "2010 ha sido un año más complicado que 2009". El director de Toshiba España, Alberto Ruano, ha comentado que el mercado ha cambiado y "en este año hemos asistido a la absoluta consolidación de los portátiles sobre los ordenadores de sobre mesa".

El producto estrella han sido los 'netbook'. "Los netbook han mantenido el tipo de la industria informática, representando un 30 por ciento del total. El plan de educación ha fomentado la adquisición de estos equipos, escogidos por su precio y su peso" ha precisado Alberto Ruano. De cara al futuro, el portátil puede sustituir de nuevo a los 'netbook', convirtiéndose en su relevo según el director de Toshiba España. En cualquier caso parece que ninguno de estos dos dispositivos serán los dominadores del mercado. "El futuro de las ventas son los tablets".

Sobre la facturación general de la compañía en este ejercicio, Alberto Ruano ha dicho que la media se ha mantenido. Las causas fundamentales para ello son que "los precios se han mantenidos sin bajar prácticamente de los 290 euro y la aparición de los tablets y los netbook ha ayudado a mantener los números" ha finalizado Alberto Ruano. Los datos concretos sobre la facturación de Toshiba explican que el 80 por ciento de sus ingresos proviene de la venta de portátiles, el 15 de televisores y el 5 por ciento de 'tablets' y otros dispositivos.

El momento es complicado pero desde Toshiba se muestran optimistas. "Los sectores tecnológicos en los que Toshiba es fuerte, televisores y portátiles, parecen tener buenas previsiones. Este año hemos vendido 4,4 millones de portátiles en todo el mundo y 5 millones de televisiones. Hay mucho futuro y posibilidades" ha señalado el director de marketing de la compañía Pablo Romero.

"Este año ha sido el de la consolidación de las redes sociales. El próximo puede ser el de las tecnologías LED o 3D y ahí Toshiba espera tener gran presencia. En este sentido esperamos que el sector de las televisiones crezca un 20 por ciento en venta de unidades" ha finalizado Pablo Romero su intervención en un encuentro de la compañía con la prensa.

Contenido patrocinado