Netflix en España en 2015, la producción del iWatch se retrasa y Motorola fabricará Nexus 6 de Google: historias del día

Actualizado 29/07/2014 19:41:20 CET

MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

   HTC lanzará ONE (M8) con Windows Phone en septiembre, Apple da tregua  a Samsung en la guerra de patentes y Microsoft prepara dos 'smartphones' y uno es un 'selfiemóvil' son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 29 de julio:

NETFLIX PLANEA LLEGAR A ESPAÑA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2015

   Al servicio de películas y series por 'streaming' más popular del mundo, Netflix, le está costando llegar a otros países fuera de Estados Unidos, especialmente si hablamos de los europeos. En España ya hemos visto cómo otros servicios se hacen fuertes mientras que Netflix no termina de llegar. Sin embargo, ese aterrizaje parece que por fin tiene una fecha prevista: El último trimestre de 2015.

HTC LANZARÁ ONE (M8) CON WINDOWS PHONE EN SEPTIEMBRE

   El buque insignia del fabricante taiwanés HTC, el One (M8), estrenará nuevo sistema operativo para el mes de septiembre y es que el terminal se venderá con Windows Phone, según han informado desde Engadget.

APPLE DA TREGUA A SAMSUNG EN LA GUERRA DE PATENTES

   Apple ha decidido archivar la moción de una apelación cruzada el caso que le enfrenta a Samsung por el uso indebido de patentes por parte de la surcoreana, según explican desde FOSS Patents.

MOTOROLA FABRICARÁ EL NEXUS 6 DE GOOGLE, SEGÚN THE INFORMATION

   El próximo miembro de la familia Nexus de Google será fabricado por Motorola, su antigua compañía y ahora perteneciente a la china Lenovo, según han informado "tres personas con conocimiento del asunto" a The Information, respaldando así los rumores que apuntaban en la misma línea en los últimos días.

LA PRODUCCIÓN DEL IWATCH SE VA AL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2014

   El comienzo de la producción del rumoreado reloj inteligente de Apple, iWatch, no comenzará hasta el último trimestre de 2014, y no en el tercero como se había comentado en un primer momento, según el último rumor conocido al respecto.

PARECE QUE EL GALAXY ALPHA NO SERÁ RIVAL PARA EL IPHONE 6

   Las primeras filtraciones de un terminal llamado Galaxy Alpha de Samsung, con una supuesta caracasa de metal, apuntaban a un 'smartphone' de gama alta que compitiese con el rediseñado iPhone de Apple, el iPhone 6, cuya presentación se espera para septiembre.

APPLE ACTUALIZA SUS MACBOOK PRO CON PANTALLA RETINA

   La compañía estadounidense Apple ha actualizado sus portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, con procesadores más rápidos, duplicando la memoria de las dos configuraciones de entrada a la gama, y con un nuevo y más asequible precio para el portátil de 15 pulgadas tope de gama, según ha informado en una nota de prensa.

MICROSOFT PREPARA DOS 'SMARTPHONES' Y UNO ES UN 'SELFIEMÓVIL'

   Microsoft tiene previsto lanzar dos nuevos dispositivos Windows Phone 8.1 en breve. Fuentes familiarizadas con los planes de la compañía a las que ha tenido acceso la web The Verge aseguran que el jefe de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop, ha revelado la existencia de ambos teléfonos durante una reunión interna de la compañía esta semana.

FAKE ID: EL FALLO DE SEGURIDAD QUE EXPONE A DISPOSITIVOS ANDROID

   Los 'smartphones' y tabletas Android están expuestos a 'malware' debido a un fallo de seguridad que se acaba de descubrir y que los expertos ya han denominado como 'Fake ID', según investigaciones de la empresa de seguridad BlueBox.

LA PLAYSTATION 4 YA PERMITE LA REPRODUCCIÓN DE BLU-RAYS 3D

   Sony ha actualizado a la versión 1.75 la PlayStation4 y como novedad destaca la compatibilidad con los discos de Blu-ray 3D, algo que ya permitía la PlayStation3 y que no había llegado hasta ahora a esta consola.

Para leer más