HELSINKI, 9 Feb. (Reuters/EP) -
Nokia ha cancelado el desarrollo de su primer teléfono inteligente con su nuevo sistema operativo Meego. La compañía ha abandonado el proyecto antes si quiera de haber puesto en marcha alguna vez el terminal, según han confirmado dos fuentes de la industria cercanas de la compañía. El portavoz de Nokia ha preferido no hacer comentarios.
La compañía estaba trabajando en el desarrollo de su nuevo sistema Meego, diseñado como arma clave en la batalla de Nokia contra Apple y Google.
Recientemente el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha emitido un comunicado en el que ha informado de la mala situación de la compañía y de la necesidad de hacer cambios.
El peso de Nokia en el sector de los teléfonos inteligentes ha ido decreciendo. Para mejorar la situación, a principios de año la compañía había llegado a un acuerdo de colaboración con Intel, pero parece que sigue sin ser suficiente.
Los analistas esperaban que Nokia mostrase su nuevo dispositivo con Meego esta semana durante el día del inversor que se celebrará en Londres el viernes o durante su conferencia de prensa en Barcelona en el marco del Mobile World Congress. El prototipo no estaba finalizado, pero la presentación podría haber aumentado las expectativas sobre la compañía.
La noticia de la cancelación del dispositivo con Meego dispara los rumores de un posible acuerdo entre Nokia y Microsoft para utilizar el sistema Windows Phone.