Actualizado 21/07/2014 11:30 CET

Los polacos Reason Gaming, ganadores de 'Island of Legends'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El equipo polaco Reason Gaming ha ganado el torneo 'Island of Legends', celebrado en la Tenerife Lan Party (TLP), después de una disputada final contra el conjunto español Dragons celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz durante la tarde del sábado.

   'Island of Legends' es el mayor torneo nacional en participación y contó con 144 equipos de toda Europa que en cinco días se disputaron 15.000 euros en premios. Además, fue seguido por cientos de aficionados, a los que hay que sumar los seguidores vía streaming.

   El torneo tuvo tres fases presenciales sucesivas en las que equipos amateur compitieron entre sí para enfrentarse a los mejores equipos nacionales y a su vez acabar midiéndose con equipos de primer nivel europeo como fm-eSports, Reason Gaming, 4EverZenzygs, fm-tición Dragons, Ezreal o Ezmentira, SalsaLoL y el equipo canario Wmake Gaming.

   Por su parte, torneo ONO FIFA14 lo ganó el jugador profesional Rafael 'Ralfifita' Riobó Sánchez, y Javier 'Shark' Santana Pordomingo quedó segundo. El fútbol en consola ha sido, también, el rey en esta edición de TLP 2014 tanto por este torneo como por la oportunidad que se dio a los participantes de poder probar FIFA 15 dos meses antes de su salida oficial al mercado.

CONCURSO COSPLAYER

   Por otro lado, Silvia Blanco fue la ganadora en la categoría individual del concurso 'cosplayer' de TLP Tenerife 2014 con la interpretación Jink, del videojuego 'League of Legends'. En la categoría grupal, resultaron ganadores los miembros del grupo 'La Comunidad del Anillo', Rafael Rodríguez, Stephan Brommer, Akira Rafael Rodríguez y Alfredo Rodríguez-Bermejo, que se presentaron como Gandalf, Frodo, Sam y un orco. A este certamen se presentaron una treintena de participantes que interpretaron a personajes de los más conocidos videojuegos, cómics o series.

    El segundo premio de la categoría individual lo recibió Álvaro Sánchez, que se presentó caracterizado como el arcángel Tyrael, del videojuego 'Diablo III'. El segundo premio de la categoría grupal fue para el grupo 'No Name', formado por Diego Velazquez, Nerea González, Yesica Siverio y Melina Becerra, que subieron al escenario como los personajes del 'League of Legends': Nautilus, Ice Drake Shyvana, Mafia Miss Fortune, Anivia.

   Con esta actividad de la zona Summer-con concluyó ayer el encuentro de tecnologías y nuevas tendencias con más impacto del país y cuya zona Lan Party bate record de velocidad de red con 30 gigas. En el concurso 'cosplay' se repartieron más de 1.000 euros en premios entre los ganadores del concurso, a lo que hay que sumar las aportaciones de los patrocinadores.

   El concurso 'Quítate un peso de encima, recicla tus Raees', de Personas+Sostenibles, lo ganó Sonia López y consiste en una tablet Samsung. El segundo premio consistió en un teclado virtual que lo ganó Javier Guirau y lo entregó Milagros González del Centro Comercial Meridiano.

    El último concurso 'Soy el que más sabe de reciclaje', que consistía en resolver un panel de preguntas sobre sostenibilidad, lo ganó Daniela Pérez y el segundo premio fue para Elisabeth Ramos que se llevaron también una tablet Samsung y un kit de sostenibilidad.