Ponen en marcha un 'school master' para jóvenes de bachillerato en competencias digitales

Sede De La Escuela De Negocios Y Marketing ESIC En Pozuelo
ESIC
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 11:03

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio Brains y ESIC Business and Marketing School han puesto en marcha un 'school master' con el objetivo de aportar a los jóvenes de bachillerato una formación extracurricular en competencias digitales, según han informado en un comunicado.

Las instituciones han explicado que esta iniciativa surge porque los jóvenes de hoy en día "pasan cantidad de horas muertas delante del ordenador en su tiempo libre, han aprendido a usar todos los aparatos tecnológicos antes que sus padres y tienen una intuición innata para desarrollar tareas en el entorno online". "Lo que para ellos es un 'hobby', puede convertirse en una ventaja a la hora de buscar trabajo", han añadido.

La directora de Comunicación del Colegio Brains e impulsora del proyecto, Elvira López, ha señalado que este 'school master' responde a "que muchos jóvenes de Secundaria estaban empezando proyectos semi-profesionales en Internet con blogs verticales o páginas de intercambio de productos", por lo que querían ayudarles a rentabilizar el tiempo que le dedican a este medio ofreciéndoles una formación adicional.

Cuarenta estudiantes de bachillerato seleccionados por méritos propios entre el alumnado de la red de colegios CICAE (San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa y Arcangel Rafael, además del precursor y organizador del proyecto, el Colegio Brains) forman la primera promoción de este 'school master', que sus organizadores esperan que se siga repitiendo otros años con una mayor convocatoria de plazas.

"Este primer 'school master' está teniendo incluso mejores resultados de los que esperábamos. Después de tres sesiones de trabajo, los profesores han tenido que modificar el programa para adaptarlo a la velocidad de aprendizaje de los alumnos y a la cantidad de competencias que para ellos son innatas", ha apuntado el profesor responsable del proyecto en ESIC, Jesús Charlan.

En opinión del director de Admisiones de ESIC, Javier Ilardia, "este master formará a los alumnos en competencias, habilidades y contenidos, un modelo educativo que ya se ha impuesto en Europa en la educación secundaria y que se posiciona como una oportunidad única para preparar a los profesionales del futuro para un mercado laboral globalizado y altamente competitivo".

Para poner en práctica lo aprendido, los alumnos tendrán la oportunidad de liderar un proyecto real de comunicación online centrado en la marca España tutelados por profesionales de primer nivel.

El programa está dividido en cinco módulos, el mundo del digital business, cómo realizar un business plan digital, el plan de marketing digital, el mundo de los social media e indicadores de control del digital business y rendimiento digital business.