Actualizado 02/08/2010 13:59:51 +00:00 CET

El PP pide al Gobierno reducir el número de móviles en los Ministerios

Ministerio de Trabajo
E

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno reducir el número de móviles de los que disponen los Ministerios, que se ha incrementado un 275 por ciento en cinco años, lo que ha supuesto un gasto de más de 100 millones de euros.

En su iniciativa, los 'populares' denuncian que el número de terminales de telefonía móvil asignados al Estado se ha incrementado en 40.000 unidades desde 2004 a 2009, esto es, desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. Así, se ha pasado de 15.165 a 56.836, lo que supone un alza del 275 por ciento en estos cinco años.

CUMPLIR CON SU COMPROMISO DE AUSTERIDAD

A esta cifra, según recoge el texto del PP citando los últimos datos consolidados de 2008 contemplados en el Informe Reina que edita el Ministerio de Presidencia, se añade el hecho de que casi la mitad del total de terminales disponen de acceso a Internet, habiendo pasado en ese mismo periodo de 6.141 a 24.098, un 292 por ciento más. Ello ha generado un coste superior a los 105 millones de euros.

El partido de Mariano Rajoy justifica la presentación de esta iniciativa en la necesidad de reducir el coste de estos aparatos con "una eficiente gestión económica", pues, según subraya, los datos registrados en este sentido son "poco compatibles" con la actual crisis por la que atraviesa el país y "el compromiso de austeridad que predica sin cesar este Gobierno".

Por ello, la proposición no de ley del principal partido de la oposición insta al Ejecutivo a "en consonancia con el compromiso de austeridad y eficiencia en la gestión del gasto público, racionalizar, el número de terminales de telefonía móvil asignados a la Administración General del Estado, a fin de reducir su número hasta el límite de los que sean estrictamente necesarios para el servicio público".

RENEGOCIACIÓN CON LAS EMPRESAS

Además, el escrito del PP plantea además una renegociación de las condiciones contractuales con las empresas que suministran los servicios tanto de telefonía móvil y fija, para reducir así tanto el importe del servicio telefónico como los servicios de Internet móvil y transmisión de datos.

La semana pasada, los 'populares' registraron en la Cámara Baja otra proposición no de ley con la que persiguen que el Gobierno reduzca progresivamente los coches oficiales que no sean "estrictamente necesarios" y no adquiera nuevos vehículos.