Por primera vez un coche autónomo de Google es el culpable de un accidente

Google coche
GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 11:10

   MADRID, 1 Mar. (Portaltic) -

   Por primera vez un coche autónomo de Google ha sido el culpable de un accidente de tráfico. El vehículo colisionó con un autobús público, y afortunadamente no hubo heridos.

   De acuerdo con el informe del Departamento estatal de Vehículos Motorizados del Estado de California (DMV) un coche autónomo Lexus RX450h propiedad de Google, que estaba operando en modo autónomo por las calles de Mountain View, quiso cambiar del carril derecho al carril central para evitar unos sacos de arena colocados alrededor de un colector de aguas pluviales que bloqueaban su camino.

   El piloto de pruebas que iba en el vehículo vio que se acercaba un autobús por el carril central pero no intervino porque creyó que este cedería el paso y dejaría pasar al coche de Google que en ese momento conducía en modo autónomo; pero no fue así, y cuando el Lexus se quiso incorporar chocó con el lateral del autobús.

   El contacto fue leve ya que ambos vehículos circulaban en ese momento a poca velocidad. No obstante el coche de Google sufrió daños en toda la parte izquierda delantera (rueda, sensor y espejo).

   Los coches autónomos de Google empezaron a circular en 2012 y han tenido otros accidentes de tráfico, pero la compañía siempre ha destacado que nunca ha sido culpa de sus coches. Hasta ahora.

   De acuerdo con el medio The Verge, Google confirmará lo sucedido en un comunicado, pero también dejará claro que el sistema de su coche autónomo sí detectó al autobús. El error de coche de Google se debió a una falsa suposición, lo mismo que le ocurrió al piloto que iban en coche. Al parece a partir de ahora los vehículos de Google tendrán más cuidado ante otros vehículos de gran tamaño.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado