El proyecto secreto del CEO de Alphabet: un coche volador

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 18:20

   MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El CEO de Alphabet, Larry Page, va más allá de los coches autónomos y apuesta directamente por los vehículos voladores, un proyecto que lleva diez años financiando a través de su propia compañía, Zee.Aero.

   Page ha dedicado la última década a invertir más de 100 millones de dólares en un proyecto privado que ha materializado en la empresa Zee.Aero y en inversiones en otras pequeñas compañías que trabajan en el desarrollo de coches voladores, como Kitty Hawk, según ha informado Bloomberg.

Zee.Aero nació hace tres años en unas instalaciones cercanas a las de Google, aunque no está vinculado al gigante de Internet, aunque sí pertenece a Page, y en la actualidad cuenta con un prototipo, un avión eléctrico de pequeño tamaño capaz de despegar y aterrizar en vertical.

   El trabajo de esta empresa se ha mantenido en secreto y lo poco que se ha descubierto ha sido gracias a curiosos que han fotografiado o grabado las pruebas que se han realizado con este prototipo de coche volador. Sus instalaciones constan de un edifico de dos plantas de aspecto industrial y un terreno de nueve mil metros cuadrados, como ha explicado el medio citado.