MADRID 5 Ene. (Portaltic/EP) -
Qualcomm (http://www.qualcomm.com) ha adquirido la compañía de tecnología móvil y redes en semiconductores Atheros por 34 euros por acción en efectivo, valorando la compañía en unos 2.358 millones de euros. El objetivo de Qualcomm es expandir su negocio en el mercado de los microchips.
La adquisición pretende acelerar la expansión de sus tecnologías para nuevos negocios que van más allá de los móviles y para incrementar las oportunidades de crecimiento de la empresa, según han informado en una nota de prensa.
El acuerdo entre ambas compañías es definitivo y se espera que la transacción de acciones finalice durante el primer semestre de 2011. La compañía Qualcomm prevé obtener beneficios por acción ya entrados en el año 2012.
Ambas empresas se han pronunciado con respecto a este acuerdo. Paul E. Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm, ha dicho que "la combinación de Qualcomm y Atheros pretende acelerar la utilización de los mejores productos para las comunicaciones, la informática y la electrónica de consumo, para ampliar relaciones con los clientes existentes y ampliar el acceso a nuevos socios y canales de distribución".
En cuanto al actual presidente de Atheros y CEO, el Dr. H. Craig Barratt, "el equipo de Atheros se basará en las fortalezas de Qualcomm y el liderazgo para reforzar la capacidad de los clientes para ofrecer productos innovadores y diferenciados en este mundo cada vez más conectado".