Actualizado 06/04/2011 13:59:06 +00:00 CET

La Red Innova confía en la nube de Acens para sus cumbres empresariales

acens
ACENS

MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

Acens ha anunciado que La Red Innova ha confiado en la "flexibilidad y seguridad" de la solución 'acens Cloud Hosting' para garantizar el funcionamiento de su infraestructura informática durante los encuentros empresariales y conferencias de Madrid, Brasil y Punta del este.

La solución 'acens Cloud Hosting' con el apoyo de vCloud Director de VMware y la combinación de tecnologías de vanguardia de otras grandes compañías como IBM, ofrece tanto a pequeñas como a grandes empresas infraestructuras de trabajo "flexibles, seguros y eficaces" tanto en los entornos cloud privadas como en las públicas o híbridas.

Gracias al sistema de facturación flexible las empresas pueden incrementar sus necesidades tecnológicas en tiempo real y además, sólo pagar por el tiempo exacto que consumen esos recursos. De esta forma, según datos de acens, "una empresa podría ahorra un 80% al año".

"Si una empresa quiere utilizar uno de nuestros servicios durante 10 minutos no habría problema. Se lo suministramos y le vamos a cobrar tan sólo esos 10 minutos de uso", asegura el Product Evangelist Cloud de acens.

En el caso de La Red Innova, se mostraron muy interesados en este servicio puesto que, según el jefe de operaciones de La Red Innova, Gianfrancco Chicco, "sólo durante unos días nos jugamos el trabajo de un año". Según afirma Chicco, necesitan "en tiempo real" una solución que permita "comprobar su necesidad de conectividad".

Tan sólo varias semanas al año, La Red Innova concentra una actividad superior en su página web de lo normal. Para ello recurre a acens solicitando un incremento de las infraestructuras. "No tiene sentido invertir o estar pagando por adelantado por un servicio y unos recursos que no sabes si de verdad te van a hacer falta", afirma Sánchez.

Esta propuesta conjunta de VMware y acens permite a las empresas de cualquier tamaño disponer de infraestructuras de trabajo "más flexibles" tanto para los entornos de cloud privado, donde acens aprovisiona de los módulos físicos a la empresa o un modelo de cloud público con tan sólo "hacer un click", según Sánchez. Además presentan una solución híbrida con suministro de módulos físicos pero gestionado desde un "intuitivo" panel de control.

Según el director técnico de VWware España, Alejandro Solana, acens ofrece al cliente un extenso equipo comercial 24 horas al día, consultoría técnica y su certificación de seguridad ISO que "garantiza los mejores controles".

En cuanto a precios, acens ofrece un servicio de cobertura informática por 278 euros al mes que incrementaría con 30 euros en caso de solicitar una gestión de Cloud Privado. El Cloud público, costaría 223,2 euros al mes más el tráfico que consuma el usuario con unas tarifas desde los 0,05 céntimos la hora hasta los 2 céntimos por hora en función de la capacidad requerida.