La Red Innova: la inspiración apoyada por la tecnología

Pablo Larguía Y José María Figueres, Fundador Y Presidente De La Red Innova
RAQUEL AGÜERO
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 12:51

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El encuentro internacional Red Innova llega un año más a Madrid cargado de novedades. La edición de 2012 se celebrará el 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price y apuesta por la innovación, el emprendidurismo y la tecnología como base para cualquier nueva idea.

La cuarta edición de la Red Innova se centra en todo aquel que quiera emprender, que tenga interés por Internet, por las nuevas ideas de negocio y las nuevas tecnologías que están conformando una nueva economía, la economía digital.

Red Innova 2012 ha abierto sus puertas este jueves y su fundador, Pablo Larguía, y su presidente, José María Figueres, han sido los encargados de dar comienzo a esta cuarta edición.

La Red Innova se centra este año en el networking, una posibilidad para crear un ambiente propio para que tanto emprendedores como empresas se conozcan y desarrollen nuevas ideas. "Este año hemos desarrollado un programa que logre abrirnos la mente, inspirarnos", ha asegurado Pablo Larguía.

Durante la apertura de Red Innoca 2012, la situación económica actual de España también ha sido protagonista. Esta situación, según ha recogido Larguía, trae una vuelta al sentido común y hace que los emprendedores se queden "con aquellas cosas que verdaderamente valen la pena, aquellas cosas que ayudan a ser más eficientes". Para ello es necesario "dejar los problemas y preocupaciones" atrás y "dedicarnos a compartir las posibilidades que da Internet".

Por su parte el presidente de Red Innova, José María Figueres ha destacado que este momento económico complicado que vive España y el mundo es un momento de cambio y que a su vez ofrece un nuevo campo donde poder innovar. "Es necesario enfrentarnos a los nuevos retos con optimismo, sabiendo que el futuro puede ser mucho mejor si somos emprendedores y nos apoyamos en la tecnología", ha destacado Figueres.