El Reino Unido abre una consulta para decidir sobre las inversiones en banda ancha en la zona rural

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 18:32

MADRID 7 Ene. (Portaltic/EP) -

El Gobierno británico ha iniciado una consulta para decidir en donde se gastará las inversiones previstas en banda ancha de última generación en las zonas rurales. El Reino Unido planteó a principios de este año un libro blando digital en el que el Gobiern prometía que todas las zonas podrían acceder a dos megabits por sendo de banda ancha antes del año 2012.

El Gobierno británico considera que si las mejoras en la red están en manos del sector privado, sólo el 70 por ciento de la nación tendrá acceso a velocidades más altas. El Gobierno británico considera que la mitad del país va a poder acceder a un Internet "superveloz", pero no está seguro de que "vaya a llegar a lugares que hasta ahora carecen de él".

Esto preocupa al ejecutivo del Reino Unido ya que pretenden impulsar la telemedicina y el trabajo a domicilio a través de las redes de mayor velocidad.

Las empresas de telecomunicaciones del Reino Unido han sido informadas sobre la consulta y ahora disponen de un plazo de 12 semanas para responder, según informaciones de BBC recogidas por Portaltic.

Contenido patrocinado