Los resultados de Adobe superan las previsiones gracias a alza de suscripciones por Internet

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Mar. (Reuters/EP) -  

   Adobe Systems, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, reportó unos resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a la fuerte demanda por su suite Creative Cloud y su programa de marketing digital.

   La división de Internet de Adobe sumó 405.000 usuarios pagados de Creative Cloud, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, aumentando su base total de usuarios a 1,84 millones al 28 de febrero.

   Adobe dijo que se trata de la primera vez que recibió más de la mitad de sus ingresos totales de fuentes recurrentes, como las suscripciones a Creative Cloud y programas de marketing digital.

   Los modelos de suscripción generan menos dinero de una vez, pero suelen entregar un ingreso recurrente más previsible.

   La ganancia de Adobe cayó a 47 millones de dólares, unos 9 centavos por acción durante el primer trimestre -que terminó el 28 de febrero-, lo que se compara con los 65,1 millones de dólares, unos 13 centavos por acción del año previo.

   Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 30 centavos por acción.

   Según Reuters, los analistas esperaban una ganancia ajustada de 25 centavos por acción.

   Los ingresos cayeron cerca de un 1 por ciento a 1.000 millones de dólares, pero estuvieron sobre el promedio de estimaciones de analistas de 973,1 millones de dólares.