MADRID, 22 Dic. (Portaltic) -
Samsung quiere aumentar sus ingresos ahora que las ventas de 'smartphones' se estancan y AMD necesita ser más competitiva para plantar cara a Intel y Nvidia. Teniendo en cuenta esta situación, no resulta tan sorprendente que la surcoreana vaya a fabricar chips para la estadounidense.
Según informa el medio coreano Electronic Times, Samsung va a fabricar chips para las CPU y las GPU de AMD, que actualmente ha conseguido mantenerse a flote entre otras cosas gracias a que proporciona los procesadores de las consolas Xbox One y PlayStation 4 de Microsoft y Sony, respectivamente. En cualquier caso, ya anunció un recorte de un 5 por ciento de su plantilla.
Hasta ahora, el único fabricante con el que contaba AMD para sus chips era el GlobalFoundries, un fabricante de Abu-Dhabi. Según los rumores de los medios surcoreanos, Samsung y GlobalFoundries se repartirían la fabricación de los chips de AMD, entre otras cosas, apostando por tecnología de 14 nanómetros, más rápida y eficiente.
Además, debido a la apuesta de Samsung en el negocio de los semiconductores, la surcoreana prevé empezar a producir chipsets con tecnología de 10 nanómetros ya en 2016. Intel, en cambio, no prevé comenzar con este proceso hasta 2017, por lo que Samsung podría lograr una notable ventaja competitiva el año próximo.
Vía Engadget.