Actualizado 07/11/2016 12:51 CET

Samsung sufre un incendio en uno de sus centros de datos

Para leer más

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

Un incendio en el centro de datos de Samsung en Gwacheon, Corea del Sur, ha ocasionado problemas en algunos servicios de Smart TV, teléfonos y Blu-ray de la compañía. La firma asiática ha solventado la incidencia con rapidez y ha pedido disculpas a los usuarios.

La propia Samsung ha confirmado los problemas a través de una de sus páginas web. En su comunicado, Samsung ha explicado que su centro de datos de la ciudad coreana de Gwacheon ha sido pasto de las llamas. No se conoce por el momento el origen, pero desde Samsung han explicado que se ha procedido al desalojo del personal.

El incendio en el centro de datos ha ocasionado algunas interrupciones en servicios online prestados a Smart TV, teléfonos y Blue-ray de Samsung. La compañía ha explicado que como medida de precaución se ha procedido a trasladar los datos almacenados en el centro, lo que ha provocado que varios servicios no hayan funcionado con total normalidad.

Samsung parece haber procedido a la operación con éxito y no se ha perdido información. La compañía ha aprovechado su comunicado para pedir disculpas por las molestias, tanto a los usuarios que se hayan podido ver afectados como a los ciudadanos de Gwacheon.

Enlaces relacionados:
- Samsung SDS (http://www.ictstory.com/518)