Al Franken
Un senador estadounidense pide explicaciones a Oculus sobre la privacidad de los usuarios
MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
El senador estadounidense Al Franken ha declarado la guerra a Oculus Rift, ya que considera que la compañía recolecta excesiva información sobre los usuarios. Franken pretende informarse sobre cómo se utilizan estos datos recopilados y otorga especial importancia a la intimidad y privacidad de los usuarios del casco de realidad virtual.
El senador ha mandado una carta abierta al director de la compañía, Brendan Iribe, en la que solicita información sobre oculus y sobre el almacenamiento, uso y la forma de compartir los datos personales de los usuarios. “Los estadounidenses tienen derecho fundamental a la información y ese derecho incluye saber qué se hace con los datos recogidos sobre ellos”, explica Franken en su misiva.
“Cuando se hace adecuadamente, la recogida, almacenamiento e intercambio de información personal puede mejorar la experiencia de los consumidores pero hay que asegurarse que la información sensible está protegida”, ha continuado.
Oculus ha confirmado que ha recibido la carta del senador. No es la primera vez que Franken se preocupa por los datos de los estadounidenses. Ya en enero se puso en contacto con Google para conocer qué hacía la compañía con los datos de los escolares que se almacenaban en los Chromebooks, según cuenta VG247.