Actualizado 05/11/2014 17:32:41 +00:00 CET

¿Será Michael Fassbender el definitivo Steve Jobs?

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Tras pinchar en hueso con Leonardo DiCaprio y Christian Bale -con este en dos ocasiones- Sony vuelve su mirada ahora a Michael Fassbender, uno de los chicos de moda en Hollywood que se perfila como el nuevo favorito para encarnar a Steve Jobs.

   Según informa Variety, citando fuentes cercanas a la producción, las conversaciones entre Sony y Fassbender para que el actor protagonice el biopic del genio informático y cofundador de Apple acaban de arrancar.

   El mayor escollo en las mismas sería la apretada agenda de Fassbender. Con la filmación en marcha de The Light Between Oceans, un drama que protagoniza junto a Rachel Weisz, en el horizonte del actor están la adaptación del videojuego Assassin's Creed, la secuela de Prometheus y Apocalypse, la nueva entrega de la saga X-Men.

   Sony quiere arrancar la producción de la película en invierno, ya que lleva varios años intentando sacar adelante este proyecto. No hay que olvidar que el estudio se hizo con los derechos de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson cuando el cofundador de Apple falleció en octubre de 2011.

DIRIGIDO POR DANNY BOYLE

   De llega a buen puerto, Fassbender encabezaría el reparto de una película que dirigirá Danny Boyle (Trance, Slumdog Millionaire), sustituto de David Fincher (Perdida, El curioso caso de Benjamin Button). El biopic también podría contar con Seth Rogen que negocia con Sony para interpretar al también cofundador de Apple Steve Wozniak.

   El guión será obra de Aaron Sorkin, ganador del Oscar por el libreto de La red social, que lleva pérfilando la historia durante años y que a reveló hace tiempo que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

   Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Para leer más